Bauhaus de la montaña Vs Colegios Privados tradicionales, Como entender el concepto de comunidades de aprendizaje y que diferencia a Bauhaus de la montaña de los colegios tradicionales

Las comunidades de aprendizaje, son un concepto de formación incluyente, propositiva que busca la equidad y en el caso de Bauhaus de la Montaña buscamos valorar al ser humano como un individuo con valores y principios fundamentados en el amor, el respeto por la vida de forma integral,  el crecimiento personal y desarrollo de la inteligencia emocional. Esto sin dejar atrás el desarrollo cognitivo basado en los intereses de los niños y jóvenes que acuden a nuestra escuela bosque a realizar exploración en temas artísticos, musicales, movimiento físico, proyectos, investigaciones, diálogos y debates que son propuestos por ellos, siempre configurando un principio basado en la sostenibilidad de nuestro planeta.

Nuestros facilitadores son personas que están para apoyar y brindar herramientas para el desarrollo de las actividades de nuestros aprendices. Estas investigaciones se fundamentan principalmente por el desarrollo de la exploración, investigación, lectura crítica y en casi todos los casos demostración hipotética de nuestras creencias, esto para potencializar un pensamiento critico y creativo.

Nuestros aprendices, son niños y jóvenes que a partir de los 5 años y hasta tener la preparación cognitiva y emocional para salir a continuar sus estudios en una universidad, instituto o por que no iniciar su desarrollo profesional, nos acompañan de forma activa con sus ideas, creatividad y genialidad en cada uno de los procesos de aprendizaje basado en sus iniciativas y gustos.

Nuestra gran diferencia con los colegios tradicionales son:

  • No contamos con un programa estandarizado de contenidos, en vez de eso nuestros estudiantes realizan proyectos basados en sus intereses. No existe ningún proyecto que no contemple conceptos matemáticos, científicos, geográficos, históricos y sociales.
  • No contamos con aulas, estamos convencidos y los estudios avalan que el desarrollo cerebral se da mas fácilmente es espacios abiertos y en contacto con la naturaleza.
  • Fomentamos la creatividad y la experimentación constante en el desarrollo de actividades.
  • El cuidado del medio ambiente es permanente, la permacultura es unos de nuestros pilares fundamentales.
  • El desarrollo del ser como concepto fundamental dentro de nuestra formación integral.

Si deseas conocer mas información de las diferencias entre Bauhaus de la montaña Vs Colegios Privados tradicionales, no dudes en escribirnos